Los investigadores Desbrow, Hall & Irwin (2018) analizaron el contenido de cafeína de las cápsulas de café de la marca Nespresso®. Los resultados, tal y como indicaban otros estudios anteriores realizados en otros productos de café soluble, llamaron la atención del consumidor:

La cantidad de cafeína de las muestras analizadas difería considerablemente respecto a las cantidades marcadas por Nespresso® en su página web.

Se encontró mayor contenido de cafeína a mayor tamaño del servicio del café (en estas máquinas puedes servir el café tamaños S, M o L).

Los autores aclaran que no es útil pronosticar el contenido de cafeína con el grado de intensidad que marca Nespresso®. Aunque Nespresso® no argumenta esto, existen muchos consumidores que creen que a más intensidad, más cafeína.

Esta investigación puede aplicarse en muchas ocasiones a la mayoría de productos comerciales de café soluble y suplementos nutricionales que contienen cafeína. No es una crítica al café en cápsulas en sí. Lo que marca el etiquetado en productos com cafeína suele diferir considerablemente Vs. etiquetado.

Más artículos sobre curiosidades alimentarias: alimentologia.com/categorias/curiosidades

Servicio dietético personalizado: alimentologia.com/asesorias

0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad