Autor: José María Puya, creador de contenido freelance.
Sigue mi trabajo en Instagram y YouTube.
La multinacional Apple siempre ha sido sinónimo de innovación y diseño elegante y minimalista, y esto no solo se refleja en sus productos tecnológicos, sino también en los pequeños detalles de su sede central en Cupertino (California), el Apple Park.
Una de las atracciones más comentadas por los afortunados que visitan el Apple Park es la sofisticada cafetera automática que se encuentra en sus instalaciones. A simple vista, parece una creación digna de Apple, con su diseño minimalista y su control a través de un iPad:
Eliges simplemente el tipo de café que deseas en el iPad, y la máquina se encarga de moler los granos y servir la bebida al instante, todo desde debajo del mostrador:
Esta cafetera, denominada TopBrewer, no está creada por Apple, sino que es una invención de Scanomat, una empresa danesa reconocida por sus avanzadas cafeteras. Los modelos de TopBrewer, tanto el Compact como el Pro, tienen un precio que oscila entre los 10.000 y 19.000 dólares, según la personalización y las características incluidas.
¿Qué marca de café sirven en Apple Park?
Scanomat trabaja con Amokka Nordic Roasters, una marca danesa de café de especialidad. Según Pedro Aznar, director de Applesfera y y la persona que nos ha cedido las anteriores capturas de pantalla, dice que el café servido por TopBrewer no está nada mal para ser una cafetera automática.
Además de la sofisticada cafetera automática del Apple Park, Apple también ofrece un servicio de cafetería atendido por baristas profesionales, los cuales no solo preparan cafelazos, sino que también realizan el sofisticado latte art con el icónico logo de Apple, la manzana mordida. Puedes verlo en acción en este Shorts del divulgador Nikias Molina: