Me llamo José María Puya, soy dietista-nutricionista, tecnólogo alimentario y TSD de profesión.
Puedes seguir mi trabajo de divulgación en LinkedInInstagram y YouTube.

La Generalitat Valenciana acaba de anunciar que va a incorporar a 100 Dietistas-Nutricionistas en Atención Primaria. Esto es un hecho histórico y muy importante para la salud de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Se producirá asignación de población de un profesional por cada 50.000 habitantes.

La inclusión de profesionales de la nutrición en el ámbito de la atención primaria es fundamental para garantizar una atención más completa y especializada a la población. La presencia de dietistas-nutricionistas en la atención primaria permitirá mejorar la prevención de enfermedades y el tratamiento de patologías relacionadas con la alimentación.

Este hecho se une a otros ya producidos en otras comunidades como Cataluña y Galicia, donde también se han incorporado dietistas-nutricionistas en la atención primaria. Esto demuestra el compromiso de estas comunidades con la mejora de la salud de sus ciudadanos y la importancia que se le va otorgando cada vez más a estos profesionales en España.

Estamos viviendo tiempos dulces de la inclusión de D-N en la sanidad pública. Hay que destacar la inclusión de D-N en otras Comunidades Autónomas:

Fuente: Diari Oficial de la Generalitat Valenciana

Contacto: alimentologia@gmail.com

0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad