Me llamo José María Puya, soy divulgador alimentario.
Puedes seguir mi trabajo en LinkedInInstagram y YouTube.

Características del producto

A diferencia de la crema de cacahuetes original de Aldi, la estilo americano no posee un 100% de cacahuetes, sino un 86% de cacahuetes. El resto, preferentemente es maltodextrina, un polisacárido con sabor dulce derivado del almidón.

Aldi añade en el etiquetado que el producto es sin azúcares añadidos, y es que por legislación, la maltodextrina es una sustancia que, a pesar de potenciar el sabor dulce de los alimentos, no se considera azúcar añadido, por lo que puede añadirse en las etiquetas la denominación sin azúcares añadidos, además de no incluirse en la información nutricional.

Es obvio que para conseguir una crema lo más americana posible y parecerse a la mítica Skippy –por ejemplo– es necesario aumentarle el dulzor al producto. Y ojo: por ingredientes, la American Style de Aldi es más saludable que cualquier crema americana media, pero si la comparamos con la que solo contiene cacahuetes molidos (la 100%), esta sería mejor opción en la mayoría de casos de población general (quizá no en algunos contextos de nutrición deportiva).

Se fabrica en Estepa (Sevilla), específicamente en la empresa Moreno Ruiz Hermanos, S.L.

Valor nutricional

MarcaAldi
SupermercadoAldi
Precio
Peso neto190 g
IngredientesCacahuetes (86%), Maltodextrina (12,8%), Sal (1,19%)
Kcalorías (por 100 g)536 Kcal
Grasas (por 100 g)35,7 g
Hidratos de carbono (por 100 g)25 g
Azúcares (por 100 g)3,4 g
Fibra alimentaria (por 100 g)7,6 g
Proteínas (por 100 g)25,1 g

Imágenes

Servicios de Asesoramiento Dietético Online: alimentologia.com/asesorias

0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad