En el Episodio 129 del Podcast El Alimentólogo hago una crítica constructiva al uso de los yogures y postres lácteos de las gamas de proteínas de supermercados: +Proteínas de Mercadona (Hacendado), Proteína Plus de Carrefour, Aldi…
Empezamos con las 64Kcal, ya las doblamos.
¿Los postres lácteos altos en proteína tienen mejores ingredientes que un Dalky de Nestlé? Pues sí. Eso es indudable.
¿Para tomar cada día? Pues puede ser, siempre que tengamos conciencia y una mínima educación nutricional (fuera de nuestra burbuja, ya os digo que no la hay).
Desde hace años nos están metiendo la proteína hasta en el agua. Es innegable que muchos productos actuales son mejores que sus fórmulas clásicas, ¿pero desplazamos otros grupos alimentarios para inflarnos a alimentos potenciados con proteína?
Antes en consulta, cuando pautaba yogures proteicos, decía que como las verduras –al gusto–. Ahora ya tengo más cuidado. Porque sí, para los que tenemos conciencia nutricional, estos productos están de lujo.
Ahora nuestro deber es comentar a nuestros pacientes las razones de su consumo y si realmente les merece la pena añadir estos productos casi a diario en vez de comerse un Dalky de vez en cuando.
Nos están haciendo la del 0% 0% desde hace unos añitos. Y ojo, que estoy contento de que la tecnología alimentaria evolucione en pro de lanzar mejores alternativas. Pero como ocurre siempre, hay que luchar a través de la comunicación para enseñar a los que no se dedican a esto.
Ver o escuchar el episodio en las siguientes plataformas: