Me llamo José María Puya, soy divulgador alimentario.
Puedes seguir mi trabajo de divulgación en Instagram y YouTube.

Una de las dudas que más se plantean algunos Entrenadores Personales o estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o del Técnico Superior en Acondicionamiento Físico es si pueden realizar dietas o, al menos, realizar algún asesoramiento dietético. ¿Es esto es posible?

¿Un Entrenador Personal puede hacer dietas?

Rotundamente, no. Dentro de las competencias legales de un Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o de un TSAF o TAFAD, no se encuentra el poder pautar dietas.

En este artículo dejamos bien reflejado que únicamente el dietista-nutricionista (D-N) y el técnico superior en dietética (TSD), junto al médico endocrinólogo, son los únicos profesionales que pueden pautar dietas en España.

Soy Entrenador (CAFyD, TAFAD o TSAF), pero me quiero dedicar a la nutrición: ¿Qué hago?

Si eres entrenador personal y tu objetivo es dedicarte a la nutrición realizando planes dietéticos, tienes que cursar el Grado en Nutrición Humana y Dietética (4 cursos) o la Formación Profesional de Grado Superior en Dietética (2 cursos). En los siguientes links tienes disponible dos artículos donde reunimos todas las universidades/institutos donde pueden cursarse de forma online estos estudios:

Másteres de Nutrición Deportiva: alimentologia.com/master-oficiales-nutricion-deportiva

Podcast El Alimentólogo: alimentologia.com/podcast-el-alimentologo


0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad