Me llamo José María Puya, soy divulgador de alimentación y autor de Ya soy dietista, ¿por dónde empiezo?.
Puedes seguir mi trabajo de divulgación en Instagram y YouTube.

Sabemos de la existencia del Dietista-Nutricionista (D-N) y del Técnico Superior en Dietética (TSD) como profesionales de la dietética y nutrición. Para ser D-N, tienes que cursar el Grado en Nutrición Humana y Dietética. Para ser TSD, el Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética.

Hay muchas personas que se preguntan si, además del FP Superior y el Grado, existe una Formación Profesional de Grado Medio sobre dietética y nutrición, como lo que ocurre en sectores como el ejercicio y actividad física, en el que encontramos a los Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) como carrera universitaria; a los Técnicos Superiores en Acondicionamiento Físico (TSAF)/Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS); y a los Técnicos de Grado Medio en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre (TECO).

Aunque podría tener sentido la existencia de un FP Medio para dietética y nutrición, lo cierto es que no existe el Grado Medio en Dietética.

Tienes más información para estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior semipresencial en este artículo:

Guía de iniciación para TSD y D-N (Libro Ya soy dietista, ¿por dónde empiezo?): alimentologia.com/libro

0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad