Me llamo José María Puya, soy dietista deportivo y tecnólogo alimentario especializado en complementos alimenticios.
Puedes seguir mi trabajo de divulgación en Instagram y en YouTube.

La Alianza Europea de Especialistas en Nutrición Deportiva o European Specialist Sports Nutrition Alliance (ESSNA) es una asociación comercial que representa los intereses del sector de la nutrición deportiva en toda Europa. La ESSNA está formada por empresas dedicada a la suplementación y nutrición deportiva como Myprotein, Nutrisport, Bulk Powders, Glanbia o Volac. Todos los miembros que componen ESSNA se encuentran aquí.

Los objetivos de la ESSNA, tal y como describen en su web, son:

  • Asegurar el desarrollo de un marco regulatorio apropiado y equilibrado para los suplementos de nutrición deportiva.
  • Informar a los miembros sobre los desarrollos legislativos y proporcionar asesoramiento regulatorio para garantizar el cumplimiento.
  • Promocionar marcas de nutrición deportiva de renombre en los medios de comunicación.
  • Promover iniciativas y campañas para informar a los consumidores de los beneficios de la actividad física, la alimentación saludable y el uso responsable de productos de nutrición deportiva.
  • Apoyar la investigación científica independiente sobre nutrición deportiva y cuestiones relacionadas con la calidad y la seguridad.

En Junio de 2021, junto al biólogo y especialista en nutrición deportiva TJ Waterfall, publicaron una guía básica de nutrición deportiva vegana y vegetariana denominada Vegan and vegetarian sports nutrition guide, una guía creada para apoyar e informar correctamente a los consumidores veganos y vegetarianos.

Esta sencilla guía explica los conceptos básicos que sustentan las dietas basadas en plantas, describen qué suplementos son adecuados para distintas dietas basadas en plantas, dónde encontrar suplementos deportivos seguros, además de dar una explicación de cómo algunos suplementos pueden mejorar el rendimiento deportivo. De hecho, las cuestiones que plantea esta guía son las siguientes:

  • ¿En qué se diferencia la nutrición deportiva vegana/vegetariana y no vegana/vegetariana?
  • ¿Pueden los productos veganos de nutrición deportiva realmente ayudar a mejorar un estilo de vida activo y una dieta equilibrada?
  • ¿Son fáciles de encontrar los suplementos de nutrición deportiva veganos y vegetarianos?
  • ¿Pueden los suplementos de nutrición deportiva veganos y vegetarianos ayudar a aumentar el rendimiento?
  • ¿Cómo asegurarnos de que estamos consumiendo suplementos de nutrición deportiva veganos/vegetarianos seguros?

Puedes descargar la guía aquí:

Más artículos de Nutrición Deportiva: alimentologia.com/categorias/nutricion-deportiva

0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad