Una correcta alimentación aplicada a los deportistas y usuarios de ejercicio es prácticamente esencial de cara a que se produzca una mejora del rendimiento y una óptima recuperación. Además de aconsejar acudir a dietistas o nutricionistas deportivos para que puedan pautar una planificación dietética acorde a cada persona, también existe una gran cantidad de libros escritos por nutricionistas deportivos que aportan muchos conocimientos de calidad.

En este artículo, presentamos algunas de las mejores recomendaciones de libros de nutrición deportiva y suplementación deportiva escritos en español.

Cada uno de estos productos cuenta con un enlace de afiliados en Amazon. Si decides elegir alguno a través de nuestro enlace y quieres agradecernos que te hayamos ayudado a elegirlo, recibiremos una pequeña comisión sin que esto te genere ningún coste adicional.

«Nutrición deportiva aplicada» de Raúl Domínguez, Fernando Mata y Antonio Sánchez.

El objetivo del libro es dar unas pautas dietéticas adaptadas a las necesidades fisiológicas de cada modalidad deportiva partiendo de los últimos avances científicos en la materia. Así este documento va dirigido especialmente a profesionales de la nutrición y dietética entrenamiento y medicina deportiva así como alumnos de los grados y formación profesional en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de Nutrición Humana y Dietética. Por último tampoco se puede olvidar a los propios deportistas pues encontrarán en estas páginas una Guía útil para poder adaptar sus hábitos nutricionales a la práctica deportiva que realizan.

Sinopsis original
Editorial ICB (Enlace en Amazon)

«Nutrición deportiva» de Asker Jeukendrup y Michael Gleeson.

Este libro expone los principios, antecedentes y fundamentos de las pautas actuales de alimentación para deportistas. Proporciona los conocimientos básicos de la nutrición y expone los procesos fisiológicos que ocurren en las células y los tejidos, y la forma en que estos procesos se integran en todo el organismo. Además, a través de la utilización de una base fisiológica, ofrece una visión en profundidad de la ciencia que respalda la nutrición deportiva.

Sinopsis original
Editorial Tutor (Enlace en Amazon)

«Nutrición deportiva: desde la fisiología a la práctica» de María González Gross

En esta ambiciosa obra, en la que han participado más de 70 expertos en la materia de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, aborda sus contenidos desde la doble perspectiva de salud y rendimiento, desde el deportista amateur al de alto rendimiento. Está dirigida a estudiantes de grado y máster en ciencias relacionadas con el deporte, la nutrición y la dietética, la medicina, la enfermería u otras ciencias afines y, en definitiva, a cualquier profesional que desee actualizar sus conocimientos.

Sinopsis original
Editorial Médica Panamericana (Enlace en Amazon)

«Quema tu dieta» de Ismael Galancho

Ismael Galancho desmitifica creencias sobre nutrición basadas en la cultura de la dieta y ofrece un plan para la pérdida de grasa que responde y se adapta a las necesidades individuales de cada cual, con objetivos factibles y mayor flexibilidad, frente a enfoques rígidos como la dieta cetogénica, la dieta paleo o el real food. Tras una larga trayectoria trabajando con deportistas de élite, Ismael demuestra que no existe una dieta válida para todos y para todo. La clave del éxito es diseñar un programa personalizado que te ayude a desarrollar hábitos duraderos y mantener así tus objetivos a largo plazo.

Sinopsis original
Editorial Grijalbo (Enlace en Amazon)

«Nutrición para los deportes de resistencia» de Suzanne Girard Eberle

Este libro te guiará en la selección óptima de alimentos, bebidas y suplementos para entrenar durante más tiempo, recuperarte con mayor rapidez, evitar lesiones y conseguir tus metas de rendimiento en cualquier prueba de resistencia. La dietista deportiva, y anteriormente corredora de élite, Suzanne Girard Eberle, presenta un programa de nutrición que aborda cuestiones fundamentales para muchas disciplinas de deportes de resistencia.

Sinopsis original
Editorial Tutor (Enlace en Amazon)

«Principios del Ejercicio y Nutrición Deportiva: de la ciencia a la práctica» de Richard B. Kreider

Revisión actualizada de la evidencia científica disponible en lo relacionado con el ejercicio físico y la nutrición deportiva. Su autor es uno de los principales investigadores de nutrición deportiva a nivel mundial y cofundador de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, el Dr. Richard B. Kreider. Este libro presenta una perspectiva científica y aplicada de fácil comprensión que integra las últimas investigaciones para la optimización del rendimiento.

Sinopsis original
Enlace en Amazon

Te dejamos un enlace con la lista de todas estas obras juntas:

También te dejamos el enlace a nuestra tienda con todas nuestras recomendaciones en Amazon:

Crédito fotos: Amazon
Actualizado Enero 2023. Como asociado de Amazon, gano por las compras que califican.

0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad