Me llamo José María Puya, soy divulgador en nutrición. Puedes seguir mi trabajo de divulgación en YouTubeInstagram y Twitch.

Una de las dudas más frecuentes que se dan en el sector de la Nutrición está familiarizada con los Másteres en Nutrición. En este artículo ya tratamos las diferencias entre Máster Oficial y Máster Propio. De forma resumida, los Másteres Oficiales, también denominados Másteres Universitarios, a diferencia de los Másteres Propios, poseen una serie de ventajas al estar reconocidos por el Estado Español (que no conlleva siempre un mayor y mejor aprendizaje).

Sabemos que, al existir 13 Másteres Oficiales Habilitantes que son necesarios para ejercer legalmente, como es el caso del Máster en Psicología General Sanitaria, en Abogacía o en Profesorado en Enseñanza Secundaria, se podría llegar a pensar que cualquier máster oficial que se realice después de un grado, habilita a ejercer los estudios cursados del propio máster aunque no tenga mucho que ver con el grado de acceso.
Podría tener sentido pensar que, como después del Grado en Derecho, si se cursa el Máster Oficial en Abogacía, se puede ejercer como abogado, se podrían pautar dietas realizando un Máster Oficial en Nutrición aunque el grado de acceso haya sido Biología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Fisioterapia. Sin embargo, esto no es así. Aunque se curse un Máster Oficial, si este no se encuentra en este listado de Másteres Oficiales Habilitantes, todos los restantes se categorizan como Másteres Oficiales No Habilitantes.

¿Que quiere decir esto? Que si eres tecnólogo alimentario, educador físico (CAFyD), biólogo, fisioterapeuta, médico no endocrinólogo, psicólogo o cualquier otra profesión y tienes un Máster Oficial, Máster Propio, Experto Universitario o cualquier curso en Nutrición (de la rama que sea), legalmente no se podría ejercer pautando dietas.

Solo las profesiones de Graduado en Nutrición Humana y Dietética, Técnico Superior en Dietética y Médico Endocrinólogo pueden ejercer elaborando dietas.

Más dudas laborales: alimentologia.com/categorias/dudas-laborales

Servicio de Consultorías personalizadas: alimentologia.com/consultorias

0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad