AVISO: las opiniones proporcionadas son subjetivas, ya que están basadas en alumnos que han titulado en el máster. Por tanto, la siguiente información no pretende sentar cátedra ni objetivizar la calidad del estudio.

En este artículo tendrás información sobre el Máster Oficial en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, uno de los Másteres Oficiales de Nutrición Deportiva existentes en España. Consideramos interesante que tengáis información de cada uno de los másteres oficiales que existen. En el siguiente artículo troncal podrás tener acceso a otros Másteres Oficiales de Nutrición Deportiva en España: alimentologia.com/master-oficiales-nutricion-deportiva

Máster Oficial de Nutrición Deportiva de la Universidad Europea de Madrid – Escuela Real Madrid

El Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Universidad Europea de Madrid (UEM) – Escuela Real Madrid es el segundo máster oficial de nutrición deportiva que analizamos (el primero fue el de la UCAM). Para ello contamos con un dietista-nutricionista que cursó y se graduó en dicho máster. Este profesional es Pedro Estevan. En el siguiente podcast se tratan los siguientes aspectos del máster:

A continuación, un resumen de las características del máster según lo que nos contó Pedro en el podcast:

  • Si hubiese que hacer una diferenciación porcentual de los contenidos entre nutrición y entrenamiento, quedaría de la siguiente manera: 60% Nutrición y 40% Entrenamiento.
  • El máster no está muy enfocado a la investigación, sino a trabajar como nutricionista o entrenador con deportistas de élite y amateur.
  • Como cualquier máster oficial, tienes acceso directo al doctorado.
  • Precio base: 15.000€, aunque puede salir mucho más económico en determinadas situaciones: si te matriculas antes de marzo (–30%), si te dan la beca MEC del Estado, con matrículas, etc. Con ayudas, el máster puede salir entre 5.000 y 10.000€.
  • Modalidad semipresencial, aproximadamente 3 fines de semana al mes, pero hay 2-3 días libres para ir a Valdebebas + 1 semana en el Berbabéu. Debes vivir cerca de Madrid para poder aprovechar realmente todas las visitas.
  • Solo hay un examen. Es un máster que aboga por el contenido práctico y por la elaboración de trabajos a modo de evaluación.
  • Profesorado conocido: Daniel Escaño, Asker Jeukendrup, Noelia Bonfanti, nutricionistas de equipos de 1ª división, Juan José González Badillo, Jesús Revilla, Fernando Naclerio, etc.
  • Graduación en el Estadio Santiago Bernabéu.

Todos los Másteres Oficiales de Nutrición Deportiva de España: alimentologia.com/master-oficiales-nutricion-deportiva

Información oficial sobre el Máster de la UEM: bit.ly/2UWZrdT

Más dudas laborales: alimentologia.com/categorias/dudas-laborales

0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad