¿Quién no ha disfrutado alguna vez de uno de estos polos un día caluroso de verano? ¿Quién no se ha hecho daño en las comisuras de los labios al disfrutar de tan semejante placer en un momento de auténtica sed?
Vamos a ser claros: ¿Quién no ha probado alguna vez un polo flash?

¿Cuál es su nombre correcto?

Es curioso: cada persona y empresa lo nombra y escribe como le da la gana. De hecho, la Real Academia Española (RAE) no proporciona un nombre conciso a este polo:

Dependiendo del país, ciudad o pueblo, hemos podido recopilar las siguientes denominaciones que se le hace a este popular polo:

Flash, Polo flash, Flan, Polo flan, Poloflán, Flag, Flax, Polin, Polo bolsa, Boli, Tate, Congeladas, Chupiflash, Sabalitos, Bolo

Como conclusión: no existe un nombre correcto.

¿Cuáles son las marcas más conocidas que han comercializado polo flash?

Teniendo presente que somos españoles, estas son las empresas más famosas que han comercializado estos productos:

Kelia
Reyes
Flaggolosina, de la generación Baby Boomer
Burmar Flax

¿De qué están compuestos?

A pesar de que ya existen polo flash sin azúcares añadidos casi sin Calorías y que existen diferentes tamaños, creo que todos podríamos suponer la composición básica de estos polos: agua, azúcares y aditivos alimentarios. Vamos a fijarnos en los ingredientes de un polo flash azucarado de la marca Kelia:

Es decir: agua, azúcar (sacarosa), jarabe de flucosa-fructosa (otro tipo de azúcares), ácido cítrico (acidulante), carboxilmetilcelulosa (espesante), ciclamato sódico (edulcorante), aspartamo (edulcorante), sacarina (edulcorante), sorbato potásico (conservante), benzoato de potasio (conservante), vitamina C, aromas y colorantes.

Hay que tener en cuenta que hay muchos tamaños diferentes: 45 ml, 65 ml, 105 ml y 115 ml. Su valor nutricional según Kelia es:

En conclusión, posee una media de 7 gramos de azúcares por cada polo de tamaño normal (105-115ml). Creemos recordar que las formulaciones de décadas pasadas tenían más azúcares, pero actualmente al añadirse tres tipos de edulcorantes acalóricos, redujeron las cantidades de azúcares igualando el dulzor.

¿De qué están hechas las Pastillas de Avecrem?: alimentologia.com/de-que-estan-hechas-las-pastillas-de-avecrem

0