En mayo de 2020 publicamos un artículo-resumen de la última actualización (2019) de los niveles de evidencia de suplementos del Instituto Australiano del Deporte (AIS), el Sistema de Clasificación ABCD.

En esta ocasión os traemos la traducción de una guía muy interesante y necesaria que creó el AIS con la Autoridad Australiana de Deportes Antidopaje (ASADA) para minimizar el riesgo de contaminación en los suplementos de rendimiento, es decir: cafeína, beta-alanina, bicarbonato, nitrato, creatina y glicerol. El documento original se encuentra en este enlace.

Según los consejos de la ASADA, ningún suplemento es 100% seguro de usar y la mayoría no mejoran el rendimiento deportivo. También advierten de la importancia de que todos los deportistas sean conscientes de los riesgos que conlleva la ingesta de suplementos. Por último, el AIS considera que los deportistas no deberían consumir ningún suplemento sin antes consultar a su médico deportivo o dietista deportivo.

Para descargar la infografía en alta calidad:

0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad