Me llamo José María Puya, soy divulgador alimentario y dietista-nutricionista, tecnólogo alimentario y TSD de profesión.
Puedes seguir mi trabajo en LinkedInInstagram y YouTube.

El Consejo de la Xunta de Galicia ha aprobado un decreto que crea la categoría estatutaria de dietista-nutricionista en el Servicio Gallego de Salud (Sergas). Paralelamente a la creación de esta nueva categoría, la Xunta ha iniciado un programa piloto a través del cual 94 dietistas-nutricionistas comenzarán a trabajar de manera inmediata en la atención primaria del SERGAS con el fin de mejorar la capacidad diagnóstica en este nivel asistencial.

Esto significa que a partir de la próxima semana, todos los gallegos tendrán acceso a un nuevo servicio en la atención primaria. Los nuevos profesionales estarán distribuidos en las 7 áreas sanitarias de Galicia y deberán tener un título universitario en Nutrición Humana y Dietética para desempeñar su trabajo.

Sus funciones incluirán:

  • Realización de evaluaciones del estado nutricional.
  • Prescripción de dietas y consejos alimentarios.
  • Identificación de factores de riesgo y prácticas dietéticas inadecuadas.
  • Colaboración en el soporte nutricional domiciliario.
  • Elaboración de dietas estandarizadas.
  • Participación en programas de información y educación alimentaria y nutricional.
  • Colaboración en la formación continua del resto del personal sanitario en materia de dietética y nutrición.

Estamos viviendo tiempos dulces de la inclusión de D-N en la sanidad pública. Hay que destacar la inclusión de D-N en otras Comunidades Autónomas:

Fuente: SERGAS

Contacto: info@alimentologia.com

0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad