La pandemia de 2020 ha traído muchísimos cambios y nuevos entretenimientos. Uno de ellos es el boom de la popular plataforma Twitch, una plataforma enfocada a gamers que juegan a videojuegos mientras emiten en directo. Una de las particularidades que posee Twitch, es que los usuarios pueden interactuar con su streamer (la persona que está jugando en directo o stremeando) a través de un chat.
Pues bien, desde 2019 aproximadamente, la plataforma se ha ido ampliando a otros sectores a través de formatos como charlando o talk shows y podcast, dando lugar a que cualquier persona pueda hacer directos con sus seguidores y, simplemente, hablar, debatir o reaccionar a diferentes vídeos mientras sus seguidores también se lo pasan bien.
A principios de 2020 creé la cuenta @JoseKenji, siendo el primer canal de nutrición en Twitch:
¿Por qué es interesante seguirme en Twitch (@JoseKenji)?
1. Porque podrás ver de forma anticipada las entrevistas del Podcast El Alimentólogo, antes que nadie. Es decir, contenido exclusivo.
La mayoría de entrevistas las realizaré en directo a través de Twitch, y se mantendrán en la plataforma solo 24 horas. Una vez pasadas las 24h, serán borradas. Pasarán 1-2 semanas hasta que las publique en diferido en los canales de podcast: YouTube, iVoox, Spotify, Apple Podcast y Google Podcast. Todas las entrevistas en directo serán anunciadas previo aviso en Instagram para que puedas estar al tanto y visualizarlas en directo. Así que, si quieres ver las entrevistas antes que nadie, sígueme en Twitch.
2. Porque podrás interactuar en directo con los invitados de las entrevistas del Podcast.
Para poder chatear e interactuar por el chat es necesario que te registres en Twitch (es 1 minuto). Así, durante las entrevistas, podrás preguntar y opinar de lo que estamos hablando.
3. Porque podrás divertirte con contenido de entretenimiento, más allá de divulgación seria.
Además de contenido de divulgación científica, Twitch ofrece diferentes formatos de entretenimiento, como vídeoreacciones, charlas con invitados o preguntas y respuestas. Seguro que más de un domingo aburrido, echas de menos algo así.